lunes, 13 de diciembre de 2010

1. DILEMAS MORALES

a) En el texto de la ocupación se enfrentan por un lado el derecho a la propiedad privada, defendido por los propietarios, y el derecho a una vivienda digna, de los okupas. Nosotros pensamos que para que esto no ocurriese deberían bajar los precios de las viviendas para que los jóvenes puedan permitirse una. Pero como esto no ocurre en este caso creemos que los propietarios deben dejar el local en abandono a los okupas siempre que estos se ocupen de la reforma que hayan realizado y de los gastos ya que es un local que no le interesa a los propietarios. Además todas las personas tienen el derecho a una vivienda digna y si el juez no dictamina a favor de los okupas, esto no se cumpliría.
En este video que se ve acontinuación se puede ver un caso sobre el tema vivido en España.



b) En el caso de la eutanasia se enfrentan el derecho a la vida y la libertad de una persona que está sufriendo para seguir viviendo.
Para nosotros exiten dos opinienes diferentes que son:
- Por un lado, no querría ayudar a matar a esa persona a si que creo que no debería haber eutanasia y esa persona viviría por mi parte.
- Y por otro, no puede haber nadie que niegue el derecho a decidir sobre su vida a una persona que esta sufriendo muchísimo, ya que es muy fácil negárselo sin ponerse en su lugar. en mi opinión yo sería capaz de practicarle la eutanasia a nadie, pero tampoco se le puede negar el derecho a que alguien la proceda.

c) Aquí se enfrentan dos posturas, la ecologista y la económica.
 Las empresas van a los países pobres para conseguir beneficio económico sin tener en cuenta la protección ecológica ya que así reducen costes. Nosotros creemos que en estos países se debería controlar que estas empresas no exploten a sus trabajadores y que se tenga cuidado con el medio ambiente pudiendo conseguir de igual manera beneficio económico.

d) En este dilema pensamos que se debería hablar con el dueño y si es verdad que este hecho se ha producido por discriminación social, se tendría que producir el despido del portero y su juicio correspondiente por cometer un delito.